Region

Vías de Taday fueron lastradas

El Gobierno Provincial del Cañar, a través de la Dirección de Infraestructura Vial, empeñado en mantener expeditas las vías que conectan con las distintas comunidades de la parroquia Taday, dio mantenimiento con lastre. El prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, manifestó que la entidad provincial con el afán de atender el requerimiento de la población, mediante alquiler de maquinaria, intervino en la vía principal Taday – Loropico -Guarainag, que tiene una extensión de 12 kilómetros; de esta se benefician directamente pobladores de las comunidades: Tampanchi, Gun, Biolán, Manzanapata, San Andrés.

Además se atendió el acceso de la parte alta de la plaza de toros. Los trabajos consistieron en la reconformación de la rasante, lastrado con material de mejoramiento, compactación con rodillo y arreglo de cunetas.

Gonzalo Ormaza, encargado de la Dirección de Infraestructura Vial del Gobierno Provincial, indicó que los habitantes de la parroquia se dedican netamente a actividades ganaderas y agrícolas, de ahí la necesidad de mantener las vías en buenas condiciones, puesto que les permite movilizarse con mayor facilidad; transportar sin inconvenientes sus productos desde y hacia los principales centros de abasto; se evita daños en los vehículos; se disminuye tiempos en los traslados de un sector a otro.

Añadió, con estas labores dan cumplimiento a lo que reza la Constitución Política y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), sobre el mantenimiento de los accesos hacia las zonas rurales; son obras que contribuyen al progreso de la parroquia y al buen vivir de los pobladores.

Ormaza acotó que si bien el fuerte temporal invernal afectó algunas vías de la provincia, desde la entidad se está priorizando para atender oportunamente la demanda de la población; con este accionar se continuará en las demás comunidades y parroquias de la jurisdicción provincial.(I)

Botón volver arriba