Azogues

SEMERTAZ funciona en nueva oficina

De enero hasta abril de este año fueron emitidas 2.333 infracciones por mal estacionamiento, alteración de tarjetas y sobrepasar el tiempo establecido.

Marielena Luna, coordinadora del Servicio Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifario de Azogues (Semertaz) dijo que el objetivo de los controladores no es multar a los conductores sino verificar que cumplan con las normas de estacionamiento, de esta forma buscamos mantener el tránsito de la ciudad en orden y evitar que las personas se parqueen en lugares prohibidos impidiendo el tránsito.

Es importante recordar que en las zonas marcadas de color verde se puede estacionar hasta cuatro horas, en las zonas azul dos horas; mientras que está prohibido hacerlo en las zonas amarillas, blancas, lugares establecidos para el servicio del transporte público y personas con discapacidad, la multa por esta infracción es de 15 dólares.

Desde hace 15 días, Semertaz funciona en la segunda planta del Centro Comercial “Bartolomé Serrano”.

En estas oficinas se entrega al usuario infraccionado un ticket para que después se dirija a recaudación a cancelar la multa, sin embargo las personas también puede acercarse para ver las fotografías de la infracción por la cual fueron notificados o realizar algún reclamo.

El Semertaz a partir de noviembre del 2016 amplió la zona y está con la cobertura en todo el centro urbano de Azogues, en lo que respecta a espacios de estacionamiento prohibido. En la dependencia laboran 48 personas entre los controladores y el personal administrativo.

Para que la ciudadanía disponga de nuevos espacios, Semertaz amplió el estacionamiento tarifado en la calle Vintimilla, entre la calle Bolívar y Ayacucho, al lado izquierdo, que se encuentra debidamente señalizado desde la semana anterior. (I)

Botón volver arriba