Centros de salud realizan simulacros de emergencia interna

Estos simulacros son para crear conciencia sobre la importancia de adoptar medidas de prevención, una respuesta oportuna, rápida y eficiente, en caso de desastres en el interior de los establecimientos de salud, que permitan salvar la vida de los usuarios y personal que laboran.
Además se conformó en los centros de Biblián y Déleg brigadas de evacuación, primeros auxilios, contraincendios y comunicación, que se convertirán en la primera fuerza de acción, al enfrentarse a eventos adversos internos, antes de que llegue el auxilio de las entidades de socorro.
Los brigadista recibieron entrenamiento y capacitación especial en la prevención de riesgos y en el combate de los mismos. Es por ello que se ha programado eventos como: conatos de incendios, emergencia en primeros auxilios, entre otros.
En los próximos días, el Distrito realizarán dos simulacros, que estarán enmarcados en el plan de emergencia, en el cual se emprenderá acciones de acuerdo a las posibilidades de infraestructura de cada establecimiento de salud, capacidad y conocimiento de los brigadistas. (I)