Azogues

Taxistas temen perder trabajo con incremento de operadoras

Edmundo Castro, presidente de la Unión Provincial de Taxis del Cañar, expresó su preocupación ante la solicitud que realizan algunas operadoras de transporte de camionetas que aspiran cambiarse a la modalidad de taxis en el cantón Azogues.

El dirigente señaló que está en constante diálogo con las autoridades competentes, como el alcalde de Azogues, director provincial de la Agencia de Tránsito y el director de Movilidad, a fin de buscar acuerdos para que no se llene de taxis la ciudad.

Según dio a conocer Castro, la intensión en principio es que las operadoras de transporte de camionetas Zhirincay, Aurelio Bayas y Verdeloma se cambien a taxis, a más de que se piensa crear otras empresas en Guapán y Javier Loyola, con lo que se incrementarían en un número de 163 taxis solo para Azogues.

“Esta es una ciudad pequeña con tantísima oferta a más de que las camionetas hacen el mismo servicio nuestro, practicante nuestra actividad quebraría”, recalcó el dirigente.

Señaló que actualmente salen con un flete por algún sector de la ciudad y en ocasiones recogemos alguna persona que pide sus servicios, pero de darse estacionamientos nuevos a más cooperativas, tendríamos que salir con un flete y regresar al estacionamiento sin poder recoger a nadie.

“Llamamos a la sensibilidad de las autoridades para que no se nos llene de oferta que es lo que va a ocurrir ahora, porque nosotros somos padres de familia, vivimos de este trabajo y lo tenemos que defender”, dijo. (I)

Botón volver arriba