Moradores de Javier Loyola piden construir puente
Habitantes de varias comunidades de la parroquia Javier Loyola, protagonizaron una marcha que se dirigió hasta la Gobernación del Cañar con la finalidad de entregar alrededor de 2.000 firmas de respaldo para que las autoridades gestionen los estudios y construcción del puente carrozable en el sector de Zhullín.
Juan Sánchez, intendente de Policía, en representación de la gobernadora, recibió a los manifestantes y se comprometió en conjunto con las demás autoridades a dar tratamiento a dicha solicitud.
El presidente de la Junta Parroquial de Javier Loyola, Carlos Julio León, señaló que realizaron una recolección masiva de firmas a nivel parroquial para que se haga realidad la construcción del puente.
La solicitud está dirigida al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a fin de que impulse los estudios y la construcción de un puente carrozable en el sector de la vía Zhullín – Solano, donde convergen las comunidades de Ayancay, Corozapal, Mesaloma, San Alfonso, Gullancay, Caldera, Zumbahuayco, Zhullín, entre otras, y es una arteria vial también intercantonal que conecta con la parroquia Solano del cantón Déleg.
Fernando Palomeque, morador de la zona, señaló que han tenido que pasar más de 3 años esperando que les ayuden a resolver este problema. “Hay muchos niños y ancianos que tienen que utilizar el paso elevado y se ha vuelto peligroso, más aún estos días que estamos sujetos a un temporal lluvioso que ha venido a destruir más la vía de ingreso”, dijo.
Esperan que el pedido se pueda cumplir y no solo sean ofrecimientos de la época. (I)