Region

Furgoneta víctima de la delincuencia

Cinco sujetos a bordo de dos camionetas, asaltaron a una pareja que se movilizaba en una furgoneta en el sector de El Descanso, pasando la gasolinera de Ayancay. La policía logró recuperar el automotor, pero sin la mercadería que transportaba.

Según el reporte policial, una camioneta color gris interceptó a la furgoneta que estaba estacionada a un costado de la vía, aprovechando que el conductor se bajó revisar el vehículo, mientras su esposa se quedó en el interior.

Tres sujetos se bajaron y sacaron a relucir una arma de fuego, obligando al perjudicado a subir a la furgoneta, para tomar su control y avanzar con dirección a la ciudad de Cuenca; posteriormente pasaron a los esposos a otra camioneta, donde estaban dos sujetos, quienes después de 45 minutos de trayecto los dejaron abandonados atadas las manos.

Los perjudicados logran desamarrarse y avanzan hasta una vivienda donde pidieron ayuda y alertaron con una llamada telefónica a la policía, conociendo de ellos había sido llevados hasta el sector La Quebrada, cerca de Ricaurte, en el Azuay.

El despliegue inmediato y accionar de las unidades de policía del Azuay y Cañar permitió recuperar el vehículo sustraído en el sector del redondel de la autopista entrada a Santa María del Vergel, sobre una vía de tercer orden.

Al inspeccionar el interior del vehículo, según los perjudicados, hacían falta las prendas de vestir que transportaban como mercadería, algunos documentos personales y aproximadamente 190 dólares en efectivo.

La furgoneta color negro, marca Hyundai, fue trasladada hasta los patios de retención vehicular de Azogues. La Policía Judicial continúa con las investigaciones para identificar a los infractores. (I)

Botón volver arriba