Alcalde se reunión con comerciantes

Una reunión de trabajo que sirvió para solicitar la colaboración y compresión de los comerciantes que faenan ganado en la ciudad, ante el inicio en los próximos días de la construcción del nuevo Camal Municipal, se realizó este martes 14 de febrero de 2017 entre el Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, y los miembros de la organización.
La autoridad, en su intervención, informó sobre la suscripción de convenios con los municipios de Gualaceo y Paute para el faenamiento del ganado, mientras duren las labores de construcción del nuevo camal, subsidiando a los comerciantes de la ciudad en el traslado ida y vuelta de las reses, “quienes han venido cumpliendo esta labor lo conocemos y con el subsidio impediremos un impacto económico como el incremento del valor de los cárnicos”, precisó.
Saquicela Espinoza señaló que la Capital Provincial no podía quedarse sin camal, por ello la preocupación institucional fue ejecutar una nueva obra, la cual estará ubicada en el sector de Macas, con rápido acceso por la autopista a la parroquia Javier Loyola. Manifestó que espera la nueva obra esté lista a finales de este año 2017, con una duración de 9 meses, lo que implica la construcción tanto de la planta física así como de la planta de tratamiento de aguas residuales y potables. Todo ello se efectuará mediante administración pública logrando el abaratamiento de los costos.
El Alcalde de Azogues espera que en este proceso exista la participación directa de los comerciantes, con la finalidad de coordinar actividades y para que la ciudadanía no tenga inconvenientes en el abastecimiento de cárnicos en los centros de expendio, “por ello es fundamental contar con la comprensión ante los inconvenientes que puedan ocasionarse y la colaboración durante todo el tiempo que duren los trabajos”, anotó, al esperar la designación de una comisión de los comerciantes que trabaje en todo este proceso con el Gobierno Local.