Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, realiza campaña puerta a puerta

La campaña es austera, no se ve publicidad en las ciudades. Proponen apoyar al sector artesanal.
Jaime Pérez León, Betty Obaco y Desiderio Arteaga, candidatos a asambleístas provinciales por el Movimiento Político Adelante Ecuatoriano Adelante realizan campaña puerta a puerta, con el fin de conversar con los electores y convencerlos de por qué los postulantes del partido del empresario Álvaro Noboa son la “mejor” opción para llegar a la Asamblea Nacional.
En estos días el trabajo de promoción de las candidaturas y exposición de ofertas lo realizan en los cantones Azogues y La Troncal, en los próximos días visitarán otros sectores de la provincia.
Su estilo de llegar a la gente no es ruidoso, ni con carteles, ni camisetas, lo hacen ofreciendo un calendario de bolsillo y conversando con quienes están prestos a atender sus propuestas que básicamente tienen que ver con leyes para el fomento y tecnificación de la producción agropecuaria y artesanal.
Jaime Pérez León, candidato cabeza de lista, hace campaña en Azogues, dice que no tiene recursos económicos para invertir en publicidad electoral, la cual, a su modo de ver, produce un impacto visual negativo en los centros poblados.
Comenta que aunque no tiene experiencia en la política partidista, siempre se ha sentido involucrado en el tema político del país. Dice admirar la labor empresarial de Álvaro Noboa y de su esposa Anabella Azín, a quien siempre la ve trabajando por las causas sociales.
Su fortaleza al igual que la de sus compañeros de lista, dice ser la labor artesanal que desempeñan en la provincia, la cual ha hecho que se identifiquen con el pueblo y, desde muy niños con las necesidades de éste, pues vivieron las condiciones de inequidad que tienen las provincias pequeñas frente a las más grandes, donde hay más oportunidades y desarrollo.
Para exponer las ofertas de los candidatos de la Lista 7, Jaime Pérez camina por los barrios y golpea las puertas de las casas, conversa con los amigos, y aprovecha los espacios que le brindan los medios de comunicación.
Propuestas
En el primer año en la Asamblea, los postulantes ofrecen fiscalizar varios temas, entre ellos, los casos de corrupción en Petroecuador, la cocaína en la valija diplomática a Italia, los casos del “come cheques y el gran hermano”. En la provincia, dicen que fiscalizarán la venta de la cementera Guapán y del ingenio azucarero Ecudos.
En el ámbito legislativo hablan de enmiendas a la Constitución a fin de que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social pueda comprar bonos del Estado.
Proponen reformar al Código Integral Penal a fin de que se derogue y se deje sin efecto el actual contenido de la tabla de cantidades de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para sancionar el tráfico ilícito de mínima, mediana, alta y gran escala.
Además, entre otros temas de legislación ofrecen reformar la Ley de Herencias, proponen una ley a fin de dar venta a los medios de comunicación incautados, y reforma al Código de la Democracia a fin de que los vocales del Consejo Nacional Electoral sean designados respetando el derecho de los partidos y movimientos políticos. (I)