Consejo Cantonal continua con campaña informativa

En reunión mantenida en días anteriores, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Azogues conjuntamente con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), resolvieron continuar con la campaña denominada “Respeta Mi Espacio, Mi Tarifa y Mi Parada”. Estas labores consisten en la colocación de stikers en lugares visibles de la ciudad, en los que se difunde la atención al público y la prioridad que tiene las personas con capacidades diferentes.
La coordinadora provincial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) en el Cañar, Ing. Paola Jimbo, manifestó que estas actividades se cumplen en lugares estratégicos de la ciudad como las terminales terrestres tanto interprovincial como interparroquial, específicamente en los buses de transporte público, así como en las ventanillas de atención de diferentes instituciones como bancos y pagos de servicios básicos. etc.
La funcionaria sostuvo que los trabajos se ejecutan en conjunto con los Gobiernos Municipales, especialmente en la competencia del tránsito, para regular procesos de respeto a la tarifa preferencial y que de ser posible se implementen buses accesibles para las personas con capacidades especiales.
Destacó asimismo la tarea desplegada por los técnicos del CCPD-A y la Unidad de Movilidad quienes ayudaron con la colocación de estas difusiones.
Finalmente, da a conocer que este proceso de coordinación interinstitucional nos permite ir uniendo esfuerzos para trabajar por la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad de acuerdo a las funciones y atribuciones que tienen los GAD y las Unidades de Transito y los Consejos Cantonales de Protección de Derechos.








