Azogues

PPL solicitan apoyo ciudadano comprando monigotes

monigotesAlfredo Vintimilla Palacios, director del Centro de Reha­bilitación, informó que en el lugar es ya una tradición que se viene desarrollado desde unos tres meses atrás, proceso que inicia con la recolección de donaciones de papel, car­tón, pintura, para que realicen los monigotes, los internos también recibieron una capa­citación para elaborar caretas, por parte del Ministerio de Cultura, que han dado sus frutos y se pueden observar verdaderas obras de arte que gusta mucho a la ciudadanía.

Varios han sido los temas que han sido plasmados con la elaboración de monigo­tes, personajes de películas taquilleras como los minons, transformers, Godzilla, Tortu­gas Nija, Hulk, series anima­das conocidas como el Pato Donald, son las que solicita la ciudadanía, para despedir el año.

El centro alberga al momen­to a 122 personas privadas de la libertad entre el Centro de Rehabilitación Social y Centro de Detención Provi­sional; en la recreación de los personajes participó un 80% de internos.

Daniel Gómez, nombre ficticio para proteger su iden­tidad, indicó que los precios van desde 5 hasta 300 dólares, sostuvo que es uno de los pocos ingresos que tienen al año para ayudar a sus fami­lias, pues nosotros tenemos que pagar una deuda con la sociedad, pero a pesar de estar adentro queremos contribuir en lo que podamos con nues­tras familias, sostuvo el interno que lidera la ejecución de los monigotes.

Vintimilla luego de invitar­nos a las instalaciones, para que observemos el trabajo, nos solicitó que a través del medio difundamos las imágenes de estas creaciones, para que los azogueños acudan hasta el Centro de Rehabilitación a co­laborar con los internos, que se dedican año tras año a elaborar figuras, para despedir el año.

250 monigotes esperan sean adquiridos por las personas que acuden desde esta semana a comprar en el parqueadero del Centro de Rehabilitación, la venta se desarrolla en este espacio destinado “la seguridad está garantizada con la Policía Nacional y los guías peniten­ciarios, los ciudadanos que no deseen tener contacto con los internos, pueden realizar la compra en los parqueaderos”.

Nuevamente los internos nos sorprenden con creaciones, que sin duda servirán para aquellas personas, que realizan los lla­mativos años viejos, que este año ha sido incentivado por el Municipio, con el desarrollo de un concurso de “Años Viejos”, cuyo premio será de 2.500 dóla­res, los internos esperan apoyo de la ciudadanía, adquiriendo los 250 monigotes que se en­cuentran expuestos. (MCR) (I)

Botón volver arriba