Moradores de Jerusalén esperan por obras

Un anhelo para la parroquia Jerusalén es contar con una planta de tratamiento de aguas residuales, obra que fue ofrecida por la empresa Petroecuador, para beneficiar a 150 pobladores.
Al momento ya cuentan con un terreno de 500 metros cuadrados en el sector bajo de la parroquia, cuya inversión asciende a 115.000 dólares. La vialidad técnica le corresponde a la Secretaría Nacional del Agua.
La comunidad de La Carmela esperan la construcción de la planta de agua potable, en tanto que a Ondoturo le han ofrecido la reconstrucción de un puente, el mismo que ahora está a punto de colapsar.
Al inicio el ofrecimiento fue el asfaltado de la vía Jerusalén a Cachi lo que fue valorado en 2’500.000 dólares, sin embargo debido a la disminución en el precio del barril de petróleo, la respuesta fue que el proyecto no es viable.
Estas son obras de compensación debido a que la tubería del Poliducto Pascuales-Cuenca, está ubicada a menos de 500 metros de la cabecera parroquial, explicó Diana Jérez, Presidenta de la Junta Parroquial de Jerusalén. (I)