Fumigan cárcel de varones en Azogues

Dentro del trabajo interinstitucional que realiza el Ministerio de Salud Publica, (MSP), conjuntamete con el Ministerio de Justicia, ayer se llevó a cabo la campaña de fumigación y desratización en el Centro de Privación de la Libertad en Azogues.
El objetivo de esta campaña es prevenir la aglomeración de animales roedores que son portadores de enfermedades que pueden ocasionar graves problemas de salud a las personas que se encuentran privadas de la libertad.
Para la realización de esta campaña se suspendieron desde el día de jueves las visitas y se trasladó a todos los detenidos a los patios del centro para poder proceder.
En este centro se cuenta, de manera permanente, con personal del Ministerio de Salud Publica, entidad que provee de atención integral, en la actualidad están un medico general y un odontólogo, quienes aplican el modelo de atención integral de Salud del MSP, el mismo que consiste en brindar una atención preventiva a sus usuarios, así como charlas mediante las cuales se educa sobre nutrición y se realiza campañas de vacunación.
En la actualidad se encuentran en el Centro de Privación de la Libertad y el Centro de Detención Provisional, en Azogues, 120 personas. (I)