$ 6 millones cuesta la Subestación Eléctrica Azogues 2

A finales de este mes será inaugurada la Subestación Azogues 2, la cual beneficiará a los abonados de Azogues y Déleg. Esta obra estratégica receptará toda la energía generada en la central Mazar-Dudas.
El gerente de la Empresa Eléctrica Azogues, Franklin Quiñónez, manifestó que la intención es reforzar a la Subestación 1, la cual ya tiene una antigüedad de más de 30 años, por ello es imprescindible generar otros proyectos con tecnología de punta.
El Gobierno Nacional en el afán de continuar con el cambio de la matriz productiva del país, invirtió cerca de 6 millones de dólares en la instalación de torres y equipos necesarios para la correcta funcionalidad de la Subestación.
“Me alegra que la empresa eléctrica de Azogues y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable pongan en funcionamiento otra central distribuidora de energía, lo que permitirá que todos los abonados reciban una energía de mejor calidad”, manifestó Nube González, moradora cercana a la obra.
Carlos León, presidente del GAD parroquial de Javier Loyola, precisó que se trata de “una gran noticia para la ciudadanía, y más aún para quienes habitamos en el sector rural, estoy convencido que esta clase de obras permitirá que la energía alcance a otros sectores del cantón”.
En total, 34 mil 982 abonados se beneficiarán de manera directa con el servicio de energía pura y amigable con el ambiente.
Actualmente como política de estado se encuentra la ejecución del programa de cocción eficiente, que busca cambiar el GLP por cocinas de inducción. En este contexto esta obra tiene importante relevancia, ya que garantizará el suministro de energía necesario para el funcionamiento óptimo de las cocinas de inducción.
Dentro de esta Subestación funcionará un sistema sofisticado de manejo de distribución, el cual permitirá monitorear las redes eléctricas, detectar algún daño en tiempo real y además prestar soluciones lo más rápido posible. (I)