AzoguesTitulares

Municipio recaudó más de 752 mil dólares en condonación de deudas

ventanillas-municipio-azoguesUna importante acogida dio la ciudadanía de Azogues a la cancelación de deudas mantenidas con la Municipalidad y que permitió la condonación de los intereses de mora, multas y recargos causados por impuestos, tasas y contribuciones especiales de mejora, ello gracias a la vigencia de la “Ordenanza de Remisión de Intereses, Multas y Recargos de Impuestos Municipales”, que el Concejo Cantonal de Azogues aprobó con fecha 28 de mayo de 2105.

El Director Financiero de la entidad, Ing. Blasco Cordero, informa que lo recaudado en estos dos meses fue de 752.019,34 dólares, monto que comprende alrededor de 80 títulos municipales. “Es un resultado que nosotros consideramos muy favorable, dinero fresco que se incrementa al presupuesto institucional para la inversión en la obra pública”, puntualiza.

El funcionario destaca que el espíritu de la Ley, y por ende de la Ordenanza aprobada por el Concejo Cantonal de Azogues, estuvo dirigida a reducir la cartera vencida de la institución, la cual actualmente supera el 1.500.000 de dólares y con los valores de los procesos judiciales supera 3.569.000 dólares, sin intereses y recargos. “Es decir, la idea fue obtener recursos para reducir esa cartera y a la vez brindar un beneficio al contribuyente”, enfatiza.

Agrega que los descuentos continúan, más aún cuando la remisión de los intereses de mora, multas y recargos fue del 100%, si el pago de la totalidad de la obligación tributaria era realizado hasta 60 días hábiles siguientes a la publicación en el Registros Oficial de la Ley; mientras que será del 50% si el pago de la totalidad de la obligación tributaria es realizado dentro del periodo comprendido entre el día hábil 61 hasta el día hábil 90, siguientes a la publicación.

Al tiempo de agradecer por la acogida dada por los ciudadanos, Cordero Romo espera que quienes no hayan podido, en este plazo cumplir los pagos, lo hagan con este último descuento en las ventanillas de recaudación de la Municipalidad, hasta el 10 se septiembre del presente año, cumpliendo las obligaciones tributarias y favoreciéndose de los beneficios.

Botón volver arriba