Romel Sarmiento renunció al cargo de director provincial de Salud

Romel Sarmiento Castro presentó su renuncia irrevocable al cargo de director provincial de Salud del Cañar, tras 11 meses de permanencia en sus funciones.
Indicó que en este periodo ejecutó el proceso de desmontaje de la Dirección de Salud, la constitución de los Distritos de Salud, el cumplimiento de los compromisos presidenciales, la gestión del predio para la construcción del Centro de Salud en San Antonio de Paguancay del cantón Cañar, la entrega de vehículos a los Distritos de Salud, pero, principalmente, el haber generado un ambiente de trabajo en donde se respetó los derechos de los empleados y trabajadores de la salud.
“Tramitamos aproximadamente 600 procesos vs 0 trámites de años anteriores y se realizaron operativos de control en los establecimientos de salud, tanto privados como públicos”, dijo.
Se conformó en el país la Red de Profesionales por la Salud y como gestor político, en representación de la provincia del Cañar, fue parte de la directiva nacional. También “fortalecimos y defendimos la política pública del MSP para garantizarle a la población una salud integral, de calidad con calidez”. (I)