Pintan grafiti en muro de escuela Manuel Muñoz

Hugo Torres, graffitero facilitador de la Dirección de Educación, indicó que está trabajando con los estudiantes en actividades extraescolares, en el pintado de murales en algunas instituciones educativas, mostrando la cultura urbana; se inculca a los jóvenes que ocupen su tiempo, libre y se alejen del alcohol y las drogas.
Alumnos de algunas entidades educativas, el el número de 71, han puesto empeño y muestran su arte, talento y habilidades en los grafitis.
Esta actividad ya se realizó en los colegios Luis Cordero, Juan B. Vázquez, en la escuela San Francisco de Peleusí de Azogues; en el grafiti que se está pintando en la escuela Manuel Muñoz desde hace tres semanas, se plasma el rostro de un indígena, el escudo de la escuela, una frase, un pequeño tribal, y una guacamaya que forma parte de la cosmogonía de la cultura Cañari.
Para pintar los muros se trabaja por horas, debido a que los estudiantes están en exámenes, por ello es que no hay un progreso importante al realizar estas obras de arte.
Los chicos mientras van pintando van aprendiendo más técnicas, la que empieza a mostrarse, dijo Torres.
El facilitador indicó que los graffitis son letras, se lo considera la deformación de letras pero ahora ya no es calificado como vandalismo, ahora es considerado uno de los mejores artes urbanos que hay, es una cultura que está pegando mucho, enfocado en lo que es la cultura hip-hop, puesto que esta cultura en muchos lugares han erradicado las pandillas y formado una trío.
En el distrito de educación 03D01, las personas que deseen integrarse pueden coger la información de la extra escolar de graffitis, también hay otras extraescolares, como fútbol, danza, básquet, música, bailo terapia, que son gratuitas, que también se inculcarán en vacaciones para que los jóvenes tengan en qué ocupar su tiempo libre. (I)