Preocupa incremento de robos a domicilio en Azogues

Debido a que en los últimos días se han incremento los robos a domicilio en el cantón Azogues, Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Judicial (PJ), pidió a la ciudadanía que en caso de observar a personas desconocidas, den aviso a la Policía Comunitaria o al ECU 911 para evitar estos delitos.
Según se pudo conocer, esta semana se suscitaron robos en el sector de Uchupucún, avenida 16 de Abril, calle Miguel Heredia, el barrio Buena Esperanza y la comunidad de San Pedro de Borrero, de donde los delincuentes se llevaron varios artefactos de valor.
Villavicencio exhortó a los ciudadanos que dispongan de alguna información sobre este tipo de delitos a que se acerquen a la Policía Judicial y aseguró que se mantendrá la reserva de la fuente. De esta forma, espera desarticular o a su vez localizar a las personas que estén causando zozobra en la provincia del Cañar y en cantón Azogues.
Admitió que en los últimos días se han registrado algunos robos a domicilio de los cuales ya se realizan las primeras investigaciones por parte de la Policía Judicial, conjuntamente con todo su sistema especializado, dirigidos por la Fiscalía.
Los malhechores acostumbran sustraerse joyas, televisores y otros artefactos en diferentes sectores. La mayoría de los casos se dan aprovechando que los propietarios no se encuentran en las viviendas.
“En esta razón, queremos hacer una campaña, que el buen vecino colabore llamando a la Policía Nacional o al ECU 911, e informe de personas sospechosas que están andando, deambulando o merodeando por los barrios, para que se acerque la Unidad de Policía Comunitaria a verificar la novedad”, añadió el jefe policial. (I)








