Suscriben convenios para mejorar cadena productiva de lecheros
La Prefectura del Cañar, firmó convenios de cooperación con varias comunidades rurales del cantón Cañar, con el objeto de alentar las actividades agropecuarias, especialmente aquellas dedicadas a la producción de leche y sus derivados.
El primer convenio se suscribió con la cooperativa de producción agropecuaria “San Isidro” de Vendeleche, de la parroquia Ingapirca, para fortalecer la productividad de la cadena de lácteos mediante la prevención de enfermedades parasitarias en los hatos ganaderos, por el 11.495 dólares.
También firmó con la comunidad de “San Francisco de San Pedro”, de la parroquia Honorato Vázquez, para contribuir a mejorar la producción de leche mediante la implementación de silvopasturas, por 35.500 dólares.
Un tercer convenio con la comunidad de “Cochapamba” de Ingapirca, para el fortalecimiento de la producción y productividad de la actividad lechera, por 50.902 dólares.
Un cuarto convenio adjudicó a la comunidad de “Cebadas”, de Ingapirca, para el fortalecimiento de la cadena productiva de leche, por 57.182 dólares.
Estas actividades tienen como propósito incrementar la producción mediante el manejo adecuado del ganado con campañas de prevención, tratamiento y control de sanidad animal, así como solventar los problemas que enfrenta la producción agropecuaria en el manejo de suelos, buenas prácticas productivas, producción sostenibles, mejoramiento de pastos, mejoramiento genético, nutrición animal, entre otros temas.
Ennrique Duy, técnico de proyectos agroproductivos del GPC, indicó que las actividades contribuirán a mejorar el tasas de rendimiento agroproductivo, mediante capacitación técnica, mejoramiento de pastos, y sanidad animal.
“La falta de conocimientos, para emprender estas actividades agropecuarias, provocan desequilibrios en los ecosistemas, suelos y ambiente”, señaló el funcionario. (I)