Azogues

La ID se reestructura en el Cañar

 Vilma-AndradeLa representante legal de Izquierda De­mocrática, Vilma Andrade, visitó la pro­vincia del Cañar, con la finalidad de formar una estructura que permita cumplir con las 175 mil firmas para la reinscripción del partido en el Consejo Nacional Electoral.

La activista está recorriendo el país para establecer una organización que les per­mita cumplir con lo que se requiere para ser partido político, señalando que van a llegar a las coordinaciones cantonales y parroquiales para formar una estructura que permita cumplir con las afiliaciones necesarias a nivel nacional, siendo la meta 500 mil. Para cumplir esta tarea tenemos un año, pero queremos hacerlo en menos tiempo, dijo la representante política.

No queremos perder el entusiasmo, la expectativa que tienen los ecuatorianos por volver a apoyar para ser un partido como lo fue anteriormente, serio, que canalice las aspiraciones de democracia, de liber­tad, que son los elementos vigentes en este momento, sostuvo.

Andrade expresó que ayer viernes tenía previsto una reunión de organización en la sala de eventos La Cascada, a las 15:00 y ahí preveía designar a las personas que conducirán el proceso.

Izquierda Democrática en este proceso de renovación se nutre de dos vertientes, la vieja guardia, es decir la militancia leal, y la otra de los jóvenes, puntualizó vivamente emocionada.

Vamos a tener una estructura que nos permita volver a ser un partido político fuerte, bien coordinado, para ello se de­signará a jóvenes, mujeres, profesionales, entre otros, para lo cual están abiertas las coordinaciones cantonales, concluyó. (I)

Botón volver arriba