Incremento de robos a domicilios

En Azogues, tan solo en esta semana se han registrado 4 casos de robo a domicilios en diferentes sectores de la ciudad, situación que causa preocupación y deja a familias sin sus bienes que seguramente con mucho esfuerzo y trabajo los obtuvieron.
Wilmer Llerena, jefe de la Policía del Distrito Azogues, indicó que este delito es el que viene causando más problemas, toda vez que no existe personal suficiente para que esté en cada barrio; sin embargo debería haber la auto seguridad ciudadana y precautelar los bienes propios y así evitar que malos ciudadanos se aprovechen que los domicilios quedan abandonados y proceden a robar.
Llerena recomendó a los propietarios de inmuebles que tengan precaución y no dejen sus viviendas abandonadas, toda vez que los delincuentes se aprovechan de esta situación para sustraerse los bienes.
Además sugirió que si van a salir por un tiempo de la ciudad, cuenten con los policías comunitarios, a ellos pueden comunicarles.
Con esta estrategia que tiene la Policía, los propietarios de viviendas podrán salir sin preocupaciones, sabiendo que gendarmes van a estar pendientes de sus casas.
Otra situación es dar a conocer a los vecinos que van a salir de la casa, pues a veces salimos de las viviendas y el vecino no sabe, luego cuando llegan los antisociales se llevan los bienes, ellos piensan que a lo mejor el propietario se está cambiando de domicilio, y no es así, sino que se están robando los bienes.
Las estadísticas indican que el modus operandi de los delincuentes es que aprovechan el descuido o abandono y la excesiva confianza de los ciudadanos, y proceden a escalar paredes o romper las puertas para ingresar a los domicilios.
Para disminuir y evitar que se incrementen estos delitos, se deben seguir las estrategias y sugerencias que da la Policía.