Con celebracón eucarística se recuerda a los difuntos

Este 2 de noviembre, al recordar a los fieles difuntos, la Catedral de Azogues tiene preparado varias celebraciones eucarísticas.
Jorge Escobar Patiño, párroco del templo, dio a conocer que estas celebraciones son con mucha fe, recordando que todos tenemos seres queridos que ya gozan de la mansión eterna, y que con la oración les da fuerza para que ellos puedan descansar en paz, sabiendo que “una flor sobre una tumba se marchita pero una oración por su alma la recibe Dios”.
Las eucaristías están previstas celebrarse en el Cementerio de Zhirincay, presididas por Monseñor Carlos Aníbal Altamirano, obispo de la Diócesis de Azogues, a las 10:00 y a las 16:00; también en el Cementerio Antiguo la eucaristía se celebrará a las 10:00, en tanto que en la Iglesia Catedral la misa será como todos los domingos, a las 7:00, 9:00, 10:00, 11:00 y 19:00.
“Una persona no muere si le llevamos en el corazón, sino muere cuando se le olvida. El cementerio es un campo santo porque en él está una parte de nuestra vida, de nuestra historia, cultura y familia”, puntualizó el sacerdote.
El párroco invitó a los feligreses de Azogues para que participen, les visiten, allí más que unos huesos en el campo santo, está aquello que hizo parte de esa vida de ese ser amado.
La Iglesia lo que hace es orar por las almas, pedir que Dios les dé el descanso eterno, si hay almas que están en ese espacio de purgar, orar para que se agilite y puedan entrar en la presencia de Dios, concluyó exhortando el sacerdote.