Ex prefectos, Concejo Cantonal y comisión de límites participaron de sesión de trabajo

La Comisión de Límites se reunió el martes, con la presencia de los ex Prefectos del Cañar, ciudadanos, funcionario municipal y concejales que conocieron los problemas limítrofes interprovinciales en busca de una solución.
El concejal Javier Serrano, Presidente de la Comisión, dijo que es un tema importante ya que trata de los intereses de la ciudad y todos deben sentirse convocados.
Los dirigentes de la comunidad de Huangra no entregaron información que explique que autoridades de la provincia de Chimborazo les habrían visitado con la finalidad de convencerles para en caso de una consulta popular se integren hacia su provincia; así también el hecho de que se habría construido un camino desde la parroquia Achupallas y hasta la comunidad de Jubal, que es también parte de la zona no delimitada.
El ex prefecto, Diego Ormaza, dijo que es necesario construir una tesis unitaria para la defensa de los intereses cantonales. Además explicó que durante su gestión y en coordinación con la Empresa Eléctrica de Azogues se logró entregar el servicio de fluido eléctrico para los moradores de la comunidad de Huangra y se construyó el primer tramo de la vía desde la parroquia Rivera y hasta el sector denominado «San Francisco», quedando inconclusa la obra vial por efectos de las licencias ambientales requeridas, al tratarse de una reserva ecológica que corresponde al Parque Nacional Sangay.
El geólogo Edgar Cárdenas expuso a cerca de la información cartográfica y de mapas por medio de los cuales se desprendería que el Nudo del Azuay y sus cuencas hídricas constituyen los hitos naturales de limitantes entre las dos provincias.