Prefectura construye pasos de agua

El Gobierno Provincial construye pasos de agua en las parroquias General Morales y San Antonio de Paguancay, del cantón Cañar, con la finalidad de encauzar las aguas lluvias, y con ello evitar deslizamientos en invierno, así como posibilitar el libre tránsito vehicular y peatonal de los moradores.
En General Morales se edifican en la vía Hierba Buena–Motilón–Cruz de Angamarca. Los trabajos tienen un avance del 40%. Mientras que en la parroquia San Antonio de Paguancay, en el sector de Tansaray, el avance es del 50%. En la comunidad de Carhua, la construcción de cinco pasos de agua concluyó y está en funcionamiento.
La inversión de la Prefectura en estas obras es 19.380 dólares. Galo Pinos, director de Infraestructura Vial y Construcciones, manifestó que son intervenciones priorizadas por moradores a fin de conservar estas rutas en buenas condiciones.
Añadió que a más de encauzar las aguas, se mejora las características y condiciones geométricas en lugares donde hay quebradas, posibilitando así el libre tránsito vehicular y peatonal. De su parte, el prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, manifestó: “Es un trabajo integral que emprendemos en las comunidades de los siete cantones del Cañar, con el único fin de satisfacer las necesidades básicas insatisfechas de los moradores.