Region

Agencia de Control Sanitaria otorgará permisos de funcionamiento

permisos-tiendaRegulación Desde este lunes 29 de septiembre hasta el 3 de octubre, la Agencia Nacional de, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), guiará a los usuarios y otorgará permisos de funcionamiento para los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria.
Los locales que deben contar con este permiso son: spa, salones de belleza y peluquerías, gimnasios, locales de tatuajes y perforaciones corporales, salones de baile, hoteles, gasolineras, discotecas, karaokes, farmacias, tiendas de abarrotes, supermercados, tercenas, licorerías, panaderías, restaurantes, cafeterías, heladerías y otras más.
Los dueños de establecimientos deben asisitir a la Cámara de Comercio de Azogues, desde las 09:30 a 16:00.
Santiago Pacheco, Analista Zonal 6, explicó que los propietarios de los establecimientos ya no requieren presentar el certificado del Cuerpo de Bomberos como requisito previo para la obtención del Permiso de Funcionamiento de Salud.
Si el usuario es dueño de una panadería o de una planta procesadora de alimentos, primero debe solicitar al Ministerio de la Producción (MIPRO) la categorización de su establecimiento.
De igual forma, los propietarios de restaurantes y hoteles deben contar con la categorización del Ministerio de Turismo. En caso de que el establecimiento esté categorizado como no turístico, deben solicitar el certificado en ese rango.

Operativos de Control
Ayer, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, realizó el control a diferentes estableciminetos comerciales y de servicio.
Los funcionarios verificaron que no se expendan productos caducados y cuenten con el permiso de funcionamiento emitido por esta entidad. Además recomendaron el uso las buenas prácticas higiénicas y de almacenamiento.
El funcionario explicó que el objetivo de lo controles es garantizar la salud de la población mediante la regulación y el control de calidad, en los productos de uso y consumo humano, así como las condiciones higiénico-sanitarias.

 

Botón volver arriba