Alcalde de Azogues exhorta a ampliar plazo de la avenida 16 de Abril

El alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, lamenta por la terminación por mutuo acuerdo del contrato de ampliación de la avenida 16 de Abril pero considera que sí cabe una ampliación de plazo y a eso exhorta a la ministra de Obras Públicas, Paola Carvajal, e igual lo hace al presidente, Rafael Correa.
Saquicela considera que el mandatario no debe conocer los entretelones de esta situación, pues fue él quien decido que el Ministerio de Obras Publicas asuma el pago de algunas indemnizaciones, cuyo rubro no llega a los 600.000 dólares, ya que el Municipio asumió también una contraparte de alrededor de 400.000 dólares en compensación por Contribución de Mejoras.
“Ya se retiró una ciclo vía del proyecto de ampliación de la autopista, es decir se le retiro 3 millones de dólares, y hoy día se quiere nuevamente perjudicar a Azogues. Nosotros elevamos nuestra voz de protesta para que se reconsidere esta situación”, recalca el alcalde.
“El 13 de agosto se le entregó al contratista el tramo entre el puente del ferrocarril y la Iglesia del Divino Niño, incluso intervino 3 días en dicho sector, luego se entregó al delegado de los contratistas el tramo entre la Ciudadela Méndez y El Corte”, señala el alcalde, para explicar que se cumplió con el compromiso del municipio de liberar los terrenos hasta antes del 16 de agosto, que concluía el plazo.
El Municipio habría solicitado al MTOP que se informe sobre la disponibilidad de 203 mil dólares para pagar las indemnizaciones, pero hasta la fecha no se ha entregado esa información y en respuesta a ello, el Ministerio habría procedido a exigir al municipio los expedientes de los predios afectados.
“El contratista estuvo predispuesto, se le entregó los tramos liberados, incluso ya empezó a hacer la obra. Me llama la atención, el Director Municipal de Obras Públicas dialogó con él y dijo que no iba a aceptar una terminación de mutuo acuerdo, pero así se ha procedido y tendrá sus razones”, subrayó Saquicela.