Alumnos que rindieron supletorios se graduarán la próxima semana

De acuerdo a la base de datos del Distrito Uno del Ministerio de Educación, 1.605 estudiantes tenían que incorporarse este año lectivo; sin embargo existe un listado de 300 alumnos de diferentes instituciones educativas, que no fueron graduados dentro del cronograma establecido el 16 de julio.
La directora del Distrito Uno de Educación Norma Palomeque informó, que de acuerdo al cronograma establecido los estudiantes que se quedaron para supletorio, cumpliendo con la normativa y rindiendo los exámenes que tienen que aprobar se incorporarán la próxima semana.
De no cumplir con las calificaciones, ellos tienen un período de gracia, (los remediales), para lo cual, los estudiantes tienen clases extras y puedan recuperarse de manera inmediata, sostuvo la funcionaria.
“La meta del Ministerio, es que en el día de la incorporación se les entregue los títulos de bachilleres y así se lo hizo”.
Estos documentos deberán ser validados por el rector del establecimiento educativo de cada colegio y también por la Dirección de Educación, donde se emiten los títulos, que cuentan con todas las seguridades, como el código de barra, que no pude ser remplazado.
En el calendario se tiene previsto el inició de clases para el primero de septiembre y el inicial en octubre.
En Azogues existen dos sedes, donde los padres de familia pueden consultar, la ubicación de los estudiantes, que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal.
En la escuela 16 de Abril y Dolores Sucre del cantón Azogues, y en las parroquias del Distrito, la face de consultas se realizó desde el 16 de julio y se extiende hasta el dos de agosto.
Desde el cuatro agosto hasta el 10 existe otra face, para que los padres de familias, que deseen pasar a sus hijos de una institución fiscal a otra, lo realicen sin ningún inconveniente.
En las escuelas generales básicas e inicial las matrícula son automáticas, el sistema le asigna de acuerdo al lugar de residencia.