Ramos Urco dispone de agua para riego

En la comunidad de Ramos Urco, de la parroquia General Morales, del cantón Cañar, en época de verano (junio a diciembre) “es un sufrimiento para nosotros”, aseveró Antonio Guamán Tacuri, presidente del sistema de riego de esa zona, debido al déficit de agua que provoca el estiaje; y, por la pérdida del líquido causado por las filtraciones existentes en la conducción, que es en tierra.
Ante estas dificultades solicitaron al Gobierno Provincial la dotación de tubos, a fin de llevar el recurso hídrico por este medio para regar en las 16 hectáreas de superficie de todos los socios.
En atención a la petición de los regantes y luego que técnicos de la Dirección de Riego y Drenaje realizaran la inspección técnica–social, la Corporación Provincial procedió al tendido de tubería en toda la conducción que comprende 1.668 metros; además, construyó un desarenador y el tanque de carga; dos cajas de aire, dos cajas de limpieza y tres cajas de entrega con sus respectivas válvulas.
La Prefectura entregó todos los materiales de construcción, mientras que los beneficiarios aportaron con mano de obra calificada y no calificada. La institución provincial emprende en toda la provincia obras de mejoramiento, rehabilitación y tecnificación de los sistemas de riego, como parte del fomento productivo.