Region

Ganaderos de la parroquia Rivera recibieron semillas de pasto

pastoVeinticinco familias de Rivera Pacha, de la parroquia Rivera, cantón Azogues, que se dedican a la ganadería, recibieron abonos y semillas de pasto por parte de la Prefectura del Cañar, con el objetivo de mejorar los pastos. Carlos Peñafiel Ordóñez, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Rivera Pacha, destacó que la zona es inminentemente agrícola y ganadera.

“El pasto es el principal alimento del ganado, perro si no hay una buena hierba, las vacas no se alimentan bien y la producción de leche disminuye, afectando notablemente a los ganaderos que vivimos de esta actividad”, expresó. Cada familia recibió semillas de raigras perenne y anual, de pasto azul, de trébol rojo y blanco; también sacos de cal agrícola y sacos de abono orgánico cuya inversión asciende a 11.622 dólares, cuantificado el aporte de los beneficiarios con la preparación del terreno y siembra de las semillas. El dirigente destacó el compromiso de los socios de aprovechar esta ayuda que beneficia directamente a los agricultores.

Peñafiel expuso que la entidad trabaja desde hace dos años en el proyecto de conservación de suelos con habitantes de la parroquia, del cual se sienten beneficiados como agricultores y ganaderos porque sus trabajos ejecutan técnicamente; además, dichas obras contribuyen a preservar la naturaleza y los recursos hídricos, fuentes de vida.

Botón volver arriba