Colocarán monumento a ex alcalde
Con la finalidad de hacer justicia y remembranza con el ex alcalde de Azogues, Segundo Méndez Idrovo, en los próximos días, el Gobierno Local, a través del departamento de Planificación y en coordinación con los familiares, procederá a ubicar un monumento a este personaje en la urbanización Pérez Perasso, sector Charasol.
El alcalde de Azogues, Eugenio Morocho, explicó que la obra fue elaborada por los familiares del ex burgomaestre, mientras que el municipio ofreció el lugar y prestó la colaboración necesaria para la confección de los diseños arquitectónicos del monumento que, en los próximos días, será entregado a la ciudadanía azogueña.
Señaló que la actual administración, en su intención de mantener un mismo tipo de implantación de estos espacios, coordinó con David Pacurucu, profesional contratado por la familia Méndez, para conservar el lenguaje urbanístico establecido para diferentes sectores de la ciudad.
La autoridad cree que este es un hecho importante, digno de destacarse, porque “la municipalidad como facilitadora de los procesos y la ciudadanía tiene cada vez que ir involucrándose en el compromiso de desarrollo de su ciudad”.
Cambio radical
“Con estas intervenciones, la entidad pretende dar un cambio radical en la morfología de estos espacios públicos, en base a un criterio técnico que contribuyan a mejorar la imagen de la urbe”, puntualizó Morocho.