Feria artesanal en la Plaza de Niñez y Juventud
La actividad económica en la ciudad crece por la celebración del “Día del amor y la amistad”, y la proximidad de las fiestas del carnaval, las autoridades implementan controles para evitar la especulación de precios.
Desde la Intendencia de Policía y las comisarias en todos los cantones, antes de los operativos se pidió a los comerciantes respetar las normas de venta y no abusar en los precios. El Municipio de Azogues, organizó una feria de artesanías en la “Plaza de la niñez y juventud, Gonzalo S. Córdova”, en la que participan la Pre Asociación de Artesanos del Austro, integrado por 15 artesanos de Cuenca y la provincia del Cañar.
Yolanda Vacacela, presidenta, manifiesta que la feria estará hasta el próximo domingo. Se oferta una variedad de productos elaborados en bambú, chaquira, cerámica, cristales, telas, adornos para dormitorios, paja toquilla, joyería de plata, mantelería y otros, a precios de promoción.
Florencia Carvajal, comerciante de flores, señala que hasta ayer la venta de ramos florales es de forma normal, sin embargo se espera que la comercialización se incremente, se oferta ramos desde 5 dólares, se destaca que en años anteriores los pedidos de migrantes fue la mayor fuente de ingreso, pero este año disminuyó de forma notable.