Entregan obras en casa de acogida

Se realizó la entrega de la obra de mejoramiento de los espacios físicos en la Casa de Acogida “Mi Hogar”. Esta acción fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Grupo ALKARA, organización de ayuda social, y el Municipio Intercultural de Cañar, con el objetivo de garantizar ambientes más cómodos, seguros y adecuados para las niñas, niños y adolescentes.
La bienvenida estuvo a cargo de Cristian Dután, coordinador de la Casa de Acogida, quien expresó su gratitud a las instituciones que hicieron posible estas mejoras. “Trabajamos de manera conjunta por el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes, generando condiciones que favorezcan su desarrollo integral”, señaló.
Por su parte, Johana Mayancela, representante del Grupo ALKARA, manifestó “Nosotros, la tribu ALKARA, estamos inmensamente agradecidos por la oportunidad de convertirnos en fuente de cambio, de mejorar y potenciar la condición de la Casa de Acogida ‘Mi Hogar’. Haber elegido a estos niños como nuestro legado nos recuerda la trascendencia de nuestro compromiso con quienes representan las semillas del futuro, porque el bienestar de ellos será también el nuestro”.
Durante el evento, una usuaria de la Casa de Acogida también compartió unas palabras en nombre de sus compañeros “De todo corazón agradecemos a las personas que hacen posibles estos grandes cambios en nuestro hogar, por adecuar nuestros espacios para que mis compañeros y yo disfrutemos de estos nuevos espacios”.
El acto concluyó con el corte de cinta, a cargo del concejal Edgar Siguencia, delegado del alcalde Segundo Yugsi, quien destacó la importancia de seguir sumando esfuerzos para garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia. Posteriormente, se realizó la bendición de los espacios por parte del padre Mario Orbe y un recorrido por las áreas renovadas.
Con esta entrega, se reafirma el compromiso del Municipio Intercultural de Cañar y de las organizaciones sociales en brindar mejores oportunidades y condiciones de vida para quienes más lo necesitan.







