
La emblemática Quinta San José, un espacio patrimonial que permaneció abandonado por más de cuatro años, está cada vez más cerca de recuperar su esplendor. Bajo la administración del alcalde Javier Serrano, esta importante obra de recuperación patrimonial ya registra un avance del 90%.
A la fecha, se han concluido en su totalidad los trabajos de restauración arquitectónica, pintura mural, pintura tabular y demás labores de conservación que respetan el valor histórico del inmueble. Actualmente, los trabajos se concentran en la fase de terminados de obra e instalaciones eléctricas, con miras a una pronta entrega a la ciudadanía.
La inversión destinada para esta obra asciende a $508.257, una muestra del compromiso de la actual administración con la recuperación de espacios históricos que fortalecen la identidad y la cultura de Azogues.
“Estamos cumpliendo con nuestra promesa de rescatar y devolverle a la ciudad espacios dignos, históricos y funcionales. La Quinta San José pronto volverá a ser un punto de encuentro para la comunidad”, manifestó el alcalde Javier Serrano.
Con este proyecto, se marca un hito en la gestión patrimonial del cantón, impulsando el turismo, la cultura y el desarrollo local.









