Cañar

Prefectura del Cañar inauguró el techado de la cancha en la comunidad de Turchi

La prefectura del Cañar inauguró el techado de la cancha en la comunidad de Turchi de la parroquia Ingapirca del cantón Cañar, con una inversión de $89,729 dólares. La obra incluyó la colocación de la estructura metálica, el techo y las conexiones eléctricas.

El mejoramiento de este espacio deportivo beneficia a cientos de moradores de este populoso sector, permitiendo el fomento de las actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas en un espacio adecuado y funcional durante todo el año.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, expresó que, el área de techado abarca 310 metros cuadrados aproximadamente. En este espacio, los moradores, además, de poner en práctica las distintas disciplinas deportivas, podrán llevar a cabo reuniones periódicas de la comunidad, así como otras actividades de coordinación y planificación de la comunidad.

“Esta obra brindará un entorno más seguro y cómodo para la realización de sus actividades, protegiendo a los usuarios de las inclemencias del tiempo y ampliando las posibilidades de uso”, destacó.

Marco Cantos, presidente del GAD Parroquial de Ingapirca, manifestó que este espacio deportivo concentra niños, adolescentes y adultos para jugar índor, vóley y otras disciplinas deportivas.

Agradeció la inauguración de una nueva obra destinada al beneficio de la juventud y la comunidad de Turchi. “Esta infraestructura permitirá llevar a cabo actividades deportivas y culturales sin verse afectadas por las inclemencias del clima”, destacó.

Segundo Romero, presidente de Turchi, a nombre de la comunidad manifestó su satisfacción y alegría por este avance. Asimismo, expresó su satisfacción y alegría por este avance, reconociendo el trabajo del prefecto Marcelo Jaramillo y los técnicos de la prefectura del Cañar.

Añadió que en la cancha servirá para actividades culturales y sociales como son las fiestas que realizan cada año en honor a sus santos patronos. “Además, recibimos visitas de nuestras vecinas comunidades, pues, como es Cebadas, Cochapamba, San José de Culebrillas, Silante Alto y Silante Bajo”, refirió.

«Como residentes, expresamos nuestro profundo agradecimiento al señor prefecto por haber hecho posible nuestro anhelo de contar con una cancha techada. Nos sentimos realmente satisfechos, ya que esta obra beneficiará tanto a las generaciones actuales como a las futuras,» destacó.

La construcción de este techado no solo beneficiará la práctica deportiva, sino que también fomentará la integración social en la parroquia Ingapirca, convirtiendo la cancha en un punto de encuentro para los moradores de esta zona.

Botón volver arriba