Cañar

El Valle de Chilchil ya tiene agua potable

En un importante avance para mejorar la calidad de vida en el cantón Cañar, el Municipio Intercultural ha finalizado la construcción del nuevo sistema de agua potable en la comunidad San Javier de El Valle de Chilchil de Chontamarca. Este proyecto, parte del compromiso del Gobierno Municipal para garantizar el acceso a servicios básicos esenciales. La obra beneficia a 200 familias de la zona.

El evento contó con la participación de la concejala Apolinaria Taday; Manuel Lema, presidente del Gad Parroquial de Chontamarca; Manuel Morocho, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable (JAAP); líderes comunitarios, técnicos municipales y ciudadanía.

La concejala Apolinaria Taday, delegada del alcalde Segundo Yugsi indicó que el nuevo sistema de agua potable asegura un suministro constante y seguro del líquido vital para todos los habitantes de la comunidad. “Este logro no solo representa un progreso significativo en términos de infraestructura, sino que también contribuye de manera considerable a la salud y bienestar de la población local”, dijo.

La inversión total de la obra es de $31.604,89; de los cuales el Municipio aportó con $20.000,00; la JAAP con $11.604,89 en la mano de obra calificada y valorada.

Manuel Morocho, presidente de la JAAP, expresó su sincero agradecimiento a las autoridades cantonales por la dotación de este servicio vital para todas las familias, destacó la importancia de este apoyo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar este servicio básico “Este gesto refleja el compromiso de las autoridades con el bienestar de la comunidad, permitiendo que cada hogar acceda a un recurso esencial para la salud y el desarrollo”, dijo.

De su parte Gabriela Vásquez, beneficiaria de la obra indicó que la llegada de este servicio transformará la vida de su familia y de toda la comunidad. “Esta obra mejora la salud y bienestar en nuestros hogares”, señaló.

Con esta entrega, el Municipio reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de las condiciones de vida en el cantón, ofreciendo a las familias de San Javier de El Valle de Chilchil, el acceso a agua potable de calidad, un recurso fundamental para el crecimiento de la comunidad.

Botón volver arriba