
El Distrito 03D01, a través de los centros de salud de Biblián y Déleg cuenta con el servicio de rehabilitación y terapia física para pacientes que padecen lesiones o algún tipo de atrofia muscular. En lo que va del año, se han beneficiado 3.000 pacientes.
Los usuarios se benefician con atención en Masoterapia, mecanoterapia, terapias psicomotoras y estimulación en el desarrollo de niños, electroterapia, kinesioterapia, psicoprofilaxis en el embarazo, técnicas ventosas, entre otros.
“La atención que se brinda en los servicios de rehabilitación y terapia física son totalmente gratuitos y oportunos. Se realizan terapias individuales y grupales para restaurar y fortalecer el movimiento y la función de músculos y articulaciones”, manifestó Verónica León Tenesaca, Directora Distrital de Salud.
Por su parte, Soledad Mosquera, beneficiaria del servicio de fisioterapia resalta la calidad de atención en el servicio y sostuvo que su salud ha mejorado notablemente con las sesiones recibidas.
El Distrito de Salud cuenta con un equipo multidisciplinario para ofrecer una atención de calidad en el área de rehabilitación y terapia física. Además, tiene los espacios, instrumentos y máquinas necesarias para ofrecer estos servicios. Para acceder a estos servicios, los pacientes deben llamar al Call Center 171, opción 1.