Con gran alegría, bailes y el desarrollo de eventos deportivos, la comunidad de Chilchil bajo recibió a las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales para inaugurar la cancha de la escuela Manuel Utreras. Obra intervenida por la Prefectura del Cañar.
UN SUEÑO CONVERTIDO EN REALIDAD, PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MANUEL UTRERAS, CON LA INAUGURACIÓN DE LAS ADECUACIONES DE LA CANCHA DE CHILCHIL
LA PRÁCTICA DEPORTIVA ES SALUD, PREVIENE ENFERMEDADES A FUTURO.
Este proyecto está dirigido a dotar de un espacio físico apropiado para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas para los habitantes de esta comunidad de la parroquia Chontamarca, cantón Cañar. La construcción cuenta con un escenario, graderíos perimetrales y un cerramiento lateral de la cancha. La inversión en esta obra es de $ 69.524 dólares.
Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, destacó la importancia de este tipo de obras enfocadas en la juventud y la niñez, ya que fomentan el espíritu del deporte. «Inauguramos esta infraestructura multiusos que servirá a toda la comunidad. Hoy hemos traído equipos, para jugar un partido inaugural de voleibol femenino» manifestó la autoridad provincial.
Esta intervención se concretó mediante un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Coordinación de Educación Zonal 6 y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Cañar, firmado en 2023 para ejecutar con recursos propios el proyecto denominado “REMODELACIÓN DE LA CANCHA EN LA ESCUELA MANUEL UTRERAS DE CHILCHIL BAJO DE LA PARROQUIA CHONTAMARCA DEL CANTÓN CAÑAR”.
OBRAS DE CALIDAD, MÁS PROGRESO Y DESARROLLO
La comunidad de Chilchil con la entrega de esta obra, cuenta con un escenario de calidad para la práctica deportiva y protegido de factores climáticos, beneficiando, además, las actividades culturales o festivas a desarrollarse por los habitantes de la zona.