Alcaldía de Azogues fortalece contratos con la burocracia

La alcaldía de Azogues suscribió contratos indefinidos con 37 personas que esperaban su reintegro a la institución. Obreros y jornaleros de dependencias como Obras Públicas y Gestión Ambiental, así como funcionarios de Guardianía Ciudadana, Administración, Movilidad y Acción Social estaban a la espera del cumplimiento de una sentencia que no se lo había realizado, por parte de la actual administración, debido a que no se contaba con los recursos necesarios en el presupuesto institucional.
La Directora de Talento Humano, Gissella Feijoo, explica que el reintegro de este personal es de manera indefinida como establece la sentencia de las instancias judiciales competentes, ellos anteriormente tenían suscrito con la institución contratos eventuales. Su remuneración estaba contemplada en grupos de partidas presupuestarias diferentes y se tenía que esperar en el presupuesto de este nuevo año 2024 para regularizar los fondos, indica.
Agrega que, de las 37 personas, 12 corresponden a Obras Públicas, 9 a Guardianía Ciudadana, 4 a Gestión Ambiental, 8 a Administración, dos a Movilidad y dos Acción Social Municipal; bajo la figura de contrato colectivo. En personal femenino inclusive son 8 personas, cabezas de hogar, y que la institución y la ciudad de Azogues se beneficiará con su aporte diario, dice.
Feijoo Pineida considera que es necesario que el nuevo personal se sume al trabajo a favor de la ciudad y no se trata de pensar en esta administración, sino más bien pedirles que se sumen pensando en el beneficio que con su labor diaria se ofrece a la colectividad.
Por su parte, el alcalde de Azogues, Javier Serrano, al dirigirse a los trabajadores municipales reintegrados, enfatizó “nosotros siempre defenderemos sus derechos, jamás van a tener de mi desdén o un maltrato, porque yo considero y respeto a todos los trabajadores y seres humanos. Más bien en este acto les doy la cordial bienvenida a la institución municipal a la que un día pertenecieron, a la que hora vuelven y a la que nunca dejaron de pertenecer, para que sean cobijados con todos los beneficios y garantías laborales, con toda la protección, que el sistema judicial cobija a su favor y también la contratación colectiva y por eso como primera autoridad del cantón y alcalde de Azogues les doy la bienvenida”.
La primera autoridad municipal expresó que la labor de los trabajadores no es pagada por ningún alcalde sino por la ciudadanía, el pueblo, y debe ser devengado trabajando, sostuvo, al hacer un llamado al sentido de responsabilidad en el desempeño de las funciones. Cuento con su esfuerzo, experiencia, inclusive con sus consejos para evitar errores en nuestro desempeño diario, más aún cuando somos seres imperfectos y necesitados de la opinión de todos, concluyó.