Azogues

Advierten nuevamente a limpia parabrisas

Ambulantes generan temor de inseguridad a los conductores

La Intendencia, Comisaría y Policía Nacional realizaron operativos para el retiro de los limpia parabrisas y ventas informales, pero ellos siguen en las calles de Azogues. Estas actividades ambulantes generan temor de inseguridad a los conductores.
Los puntos recurrentes en donde se colocan estas personas son las esquinas de las calles 10 de Agosto y Luis Cordero, Sucre y Luis Cordero, así como en la avenida 16 de Abril, entre otras.
Quienes están en esos sitios tienen su estrategia: aprovechan el color rojo de los semáforos que detienen la marcha de los vehículos y en ese momento ofrecen limpiar los parabrisas a cambio de una moneda, muchas veces haciendo caso omiso a los conductores.
Carlos Ortiz, intendente de Policía del Cañar, informó que mantendrá una reunión con los comisarios de Policía, para solventar las exigencias de la ciudadanía y diseñar estrategias a fin de retomar los operativos.
Sostuvo que el control será no solamente a las personas que limpian los parabrisas, sino a quienes piden caridad en la calle, para lo cual se coordinará con la Policía Nacional y Comisaría Municipal.
“En primera instancia se llamará la atención, se procederá a retirarlos y ponerles sobre aviso; si incumplen o reinciden se iniciaría con las sanciones que emane de la normativa legal”, dijo el intendente, al agregar que para los extranjeros se coordinará con migración.
Botón volver arriba