Biblián

Comuneros encuentran camión robado

Un incidente se registró el en la calle Simón Bolívar, a tres cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Biblián, donde unas 200 personas de varias comunidades del cantón Cañar, pretendían ingresar a una propiedad para llevarse un camión de transporte de leche, pues aseguraban que el vehículo pertenecía a la comunidad.
Los comuneros manifestaron que el camión estaba retenido alrededor de ocho meses en los patios de la Policía en Cañar, pero hace tres semanas desapareció misteriosamente, por lo que iniciaron su búsqueda y lo encontraron dentro de una predio privado en Biblián, tapado con un plástico.
La Policía trató de socializar con la comunidad para llegar a un acuerdo, pero las personas se enardecieron e intentaron agredir físicamente con piedras, palos y látigos a todo el personal policial, que con el apoyo de más unidades logró controlar el escándalo.
Diego Valle, jefe del Distrito de Policía Azogues subrogante, explicó que el camión efectivamente estaba retenido en los patios de la Policía por falta de pago de la matrícula, pero el representante legal de la comunidad arregló el problema, siendo retirado y trasladado hasta el lugar donde fue hallado.
Al parecer el representante legal no había puesto en conocimiento de la comunidad que retiró el vehículo, lo que hizo que los comuneros lo reporten como robado, generándose el incidente por tratar de recuperarlo.
El personal de la Policía Judicial retiró el camión que estaba en un terreno baldío, para luego trasladarlo hasta los patios de retención policial de Azogues, con la finalidad de poner en conocimiento de la autoridad, que será quien determine a quien pertenece el vehículo, acotó Valle.
Botón volver arriba