Sucesos

Roban moto mediante modalidad de estafa

El objetivo de vender su motocicleta, marca Daytona, de color plomo, por internet, se convirtió en una pesadilla para un ciudadano de Azogues.
El afectado, por varias semanas publicó en Facebook, y le contactó un presunto “comprador”, con quien, tras varias conversaciones, el hace dos semanas, cerraron el trato por internet. El sujeto le dijo que era propietario de un taller de motos y que era un negocio en firme.
El acuerdo fue que el comprador debía realizar una transferencia del dinero por la compra y el propietario trasladarse a Cuenca para entregar la moto, la cual sería recibida por un trabajador del supuesto “comprador”.
En efecto, el dueño revisó una notificación al correo de la transferencia de 1500 dólares que había sido realizada el cliente, por lo que, llevó la moto y entregó a un ciudadano que fue enviado por el comprador, quien no se había identificado.
Al día siguiente (1 de julio), el ciudadano revisó su cuenta y verificó que dicho dinero no se había hecho efectivo, por lo que, al notar fue víctima de estafa, dio parte a la Policía.
Al llamar al número de contacto del presunto comprador, este había sido apagado.
Tras verificar que fue víctima de estafa, acudió acompañado de agentes policiales al lugar donde había entregado la moto; al realizar un recorrido por dicho sector, verificó que no existían cámaras de seguridad y tampoco había un taller de motos.
Con este antecedente, los efectivos policiales solicitaron a la víctima, realizar la denuncia en Fiscalía para que esta entidad inicie con las investigaciones para ubicar la moto y al autor del ilícito.
Recomendaciones
Desde la Policía Nacional se exhorta a la ciudadanía, antes de cerrar una venta o entregar el producto, verificar que el dinero se haga efectivo en la cuenta o cobrar en efectivo, esto con el fin de evitar estafas.
Botón volver arriba