Trabajos en sistema de agua

El Municipio Intercultural de Cañar, a través del Departamento de Agua Potable y Saneamiento, trabaja en el mejoramiento del sistema regional comunitario de agua potable de la Organización Tucayta, la obra beneficiará a 1.300 familias y permitirá mejorar sus condiciones de vida.
El alcalde Segundo Yugsi acompañado de su equipo técnico realizó un recorrido por la obra, con la finalidad de constatar el avance de los trabajos que se ejecutan de manera conjunta con la Empresa WAMI, la Fundación ACRA y la Organización Tucayta.
La primera autoridad cantonal indicó que es fundamental trabajar en las necesidades básicas de la población tanto en el servicio de agua potable y saneamiento ambiental; por lo que su plan de gestión se centra en atender las necesidades básicas insatisfechas, las mismas que tienen que ser solucionadas de forma oportuna y eficiente. “Con estos proyectos mejoraremos la salud y bienestar de los habitantes de nuestro cantón, les brindaremos una vida digna con agua apta para el consumo humano”, destacó.
En este proyecto la institución municipal aportará con $65.000, la empresa WAMI con $50.000 y la Organización en coordinación con ACRA contribuirán con la mano de obra calificada y no calificada.
De su parte Edgar Urgilés, director del Departamento de Agua Potable informó que para la actual administración siempre ha sido uno de los ejes principales el demostrar el trabajo en territorio, con el objetivo de conocer de cerca las necesidades de las familias del cantón.
La Alcaldía de Cañar con esta obra busca cubrir al 100% de este servicio básico en las 15 comunidades y 5 cooperativas.