Shurún cuenta con agua potable

Las 35 familias de la comunidad de Shurún perteneciente a la parroquia Gualleturo ya consumen agua segura; el Municipio Intercultural de Cañar construyó un sistema de agua potable que conduce agua por seis kilómetros y la distribuye en la comunidad.
Los moradores prepararon un programa social para recibir la obra, al acto fueron invitados el alcalde Segundo Yugsi, funcionarios del Cenagrap y la Dirección de agua y Saneamiento de la Municipalidad.
Las autoridades hicieron un recorrido por varios domicilios `para verificar el funcionamiento del sistema, para luego concentrarse en el centro comunitario y desarrollar un programa.
Elsa Sarmiento fue la dirigente que inició la gestión de la obra, “para nosotros es un sueño hecho realidad; esta obra nos ha costado mucho sacrificio, nos tocó excavar a mano muchos kilómetros, pero el esfuerzo vale la pena, tenemos agua buena en nuestros hogares”, dijo.
“Poco a poco nos acercamos a la meta final que es de dotar de agua segura al 100% de la población de todo el cantón Cañar. Esta obra la han construido ustedes y es de ustedes nosotros solo hemos cumplido nuestro trabajo. Shurún ya tiene agua segura” dijo el alcalde y precedió a cortar la cinta inaugural y entregó la obra.
La obra consiste en la conducción de agua de nuevas fuentes, mejoramiento de planta de tratamiento, conducción de ocho kilómetros hasta la comunidad y la conexión domiciliaria a 35 familias. La inversión municipal en esta obra es de 25.000 dólares, mientras que la comunidad aporta con la mano de obra calificada y no calificada.
La comunidad recibirá el apoyo de Cenagrap para fortalecer la organización y manejar adecuadamente el sistema, además velarán por la protección de sus fuentes hídricas.