Cañar

Implementan plan de restauración ambiental

La Unidad de Control Ambiente del Municipio Intercultural de Cañar implementa un plan de restauración ambiental que permitirá proteger y conservar los páramos y fuentes de agua adjuntos al reservorio El Estero de Chorocopte, Laguna de Culebrillas en Ingapirca y los reservorios de Patococha.

Atahualpa Pichizaca, técnico de la Unidad indicó que con el apoyo del “Programa Montañas” de la Cooperación Alemana, GIZ, se ha emprendido labores de conservación de al menos 300 hectáreas de páramos adjuntos al reservorio del Estero de Chorocopte. Aquí se procederá con la colocación de un cerramiento con postes de chonta y plástico reciclado, forestación, reforestación y raleo de la plantación de pino existente en el lugar.

Pichizaca indicó que esa actividad se lo realiza con intervención directa de la Comuna Las Capilla, propietaria del páramo, y las juntas de regantes que se sirven del reservorio.

El reservorio El Estero almacena miles de metros cúbicos de agua para regar los campos de las comunidades de Chorocopte y Cañar; además abastece de 15 litros por segundo de agua para el consumo familiar en la ciudad de Cañar. Este hermoso lugar también es propicio para la pesca deportiva y el turismo comunitario de ahí la importancia de su conservación.

Botón volver arriba