Cañar

Familias de Ventura recibieron ayuda

El Municipio Intercultural de Cañar a través del Departamento de  Desarrollo Social con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral y sostenido de la población con énfasis en los grupos de atención prioritaria continúa trabajando en varias acciones en su beneficio.

Santiago Correa, director del Departamento de Desarrollo Social y Económico del Municipio indicó que con la finalidad de brindar bienestar a los habitantes de la parroquia Ventura y sobre todo ayudar a quienes más lo necesitan; el personal de la Unidad de Inclusión y Trabajo Social entregó nueve menajes de dormitorio y dos de cocina a personas con discapacidad, en extrema pobreza y adultos mayores.

«La inversión municipal está encaminada a atender a los sectores más vulnerables del cantón, porque para la actual administración, trabajar por el ser humano, siempre será una prioridad”, expresó Correa.

Son 11 familias quienes recibieron esta ayuda consistente en camas, colchones, cobijas, almohadas, juegos de ollas, cocinetas, bombonas de gas y utensilios de cocina. Todas estas familias son de condiciones económicas reducidas. Por lo que, este aporte de la entidad municipal significa una gran ayuda para mejorar sus condiciones de vida y enfrentar la crítica situación que atraviesan.

De su parte Luis Llivicota, beneficiario del proyecto manifestó su agradecimiento a las autoridades por brindarles este importante apoyo. “La pobreza que sufrimos no nos permite adquirir cosas nuevas, tenemos algunas cositas pero con estas ayudas podremos mejorar nuestra vida”, dijo.

La ayuda humanitaria de este tipo está destinada a las familias que se encuentran bajo la línea de extrema pobreza.

Botón volver arriba