Region

Mantenimiento vial en comunidades de la parroquia Luis Cordero

Equipo caminero de la prefectura del Cañar realizó la reconformación y bachado de un tramo aproximado de 11.500 metros lineales en la parroquia Luis Cordero del cantón Azogues, beneficiando a las comunidades de Quillopungo, Huintul, Hornapala, La Pirámide, Chapte, Toray, Trojeloma, Pucaloma y Biblicay.

Con maquinaria integrada por una motoniveladora, rodillo, tanquero cisterna, y volquetes, se reconformó la mesa de rodadura, limpieza de cunetas, transporte, tendido y compactación de material de mejoramiento, en coordinación con los pobladores de cada sector y sus dirigencias.

Siendo la vialidad una de las competencias más importantes de la entidad provincial, esta actividad constituye un punto vital para el desarrollo y adelanto de las comunidades con vocación agrícola y ganadera.

El apoyo a las comunidades rurales es un compromiso de la prefectura del Cañar, por lo cual de forma permanente su maquinaria y equipo caminero permanecen activos en coordinación con las dirigencias locales, así como también mediante mingas y trabajo mancomunado.

“Nos dedicamos a la agricultura y ganadería, necesitamos la vía para movilizarnos, especialmente los fines de semana que sacamos nuestros productos hacia Azogues”, manifiesta Manuel Asitimbay, morador de la parroquia.

“Esta es una zona ganadera, viene el lecherito a llevar la leche, la gente saca sus hortalizas, por eso con la vía en malas condiciones es dificultoso, nos cobran más los transportes, por eso es importante este lastrado que se está realizando”, comenta Walter Cabrera, agricultor de la zona.

Charly Prieto, morador del sector de Huintul considera que los trabajos son “un beneficio para la vialidad de la parroquia, esta vía es importante porque conecta a la laguna de Chocar y las parroquias orientales. Es una vía de acceso primordial por ello estamos contentos y agradecidos con la prefectura del Cañar”. Destacó además el apoyo con días de maquinaria en mingas los días sábados para poder ejecutar algunos ramales como el de Huintul.

Botón volver arriba