Region

Chontamarca cuenta con cancha de uso múltiple

El Gobierno Municipal del cantón Cañar, con el objetivo de apoyar la práctica deportiva y la sana recreación para los habitantes de la comunidad de Cimientos de la parroquia Chontamarca, entregó una cancha techada que se construyó con el apoyo de la Fundación GALMAR y del GAD parroquial de Chontamarca, el costo de la obra asciende a $ 56.000 USD.

El alcalde Segundo Yugsi conjuntamente con  Aracely Carpio, el concejal Geovanny Piña, Mario Galarza presidente de la fundación GALMAR, Manuel Lema, presidente del GAD parroquial entregaron la obra a la comunidad que contó con la presencia de autoridades de la parroquia y dirigentes comunitarios, quienes  recibieron esta cancha en medio de un programa especial que se desarrolló por las festividades patronales de la Virgen del Cisne.

 El alcalde resaltó la importancia de apoyar el deporte puesto que, para la actual administración la ejecución de este tipo de obras es muy importantes por ser espacios que se destinan para la sana recreación de niñas, niños, jóvenes y adultos; además porque servirá para diferentes espacios que las comunidades organicen, preció la primera autoridad.

Miguel Verdugo morador de la comunidad por más de 57 años, agradeció la gestión del Municipio de Cañar por poner la mirada en una comunidad que está alejada, pero que requería el apoyo de las autoridades.

 Olger Orbe presidente de la comunidad a nombre de todos los pobladores, agradeció a gobierno municipal por considerar la ejecución de esta obra que favorece a toda la población.

El presidente del GAD parroquial de Chontamarca Manuel Lema exteriorizó el agradecimiento al alcalde del cantón Cañar por las diferentes obras que se realiza en todo el sector y mencionó que solo con el apoyo interinstitucional se podrán ejecutar las obras que sean necesarias, manifestó.Mario Galarza, dijo que con gran entusiasmo ha apoyado a esta obra y le complace que en un lugar tan alejado, se cristalice un proyecto de gran alcance.

Finalmente, la obra recibió la bendición del párroco Jorge Vázquez que también impulsa las buenas prácticas del deporte.

Botón volver arriba