AzoguesTitulares

Ebrios al volante sin control

La Resolución No 55 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en la cual se delega a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) la facultad de ejercer el control de tránsito en el cantón Azogues, sigue siendo un problema para la Policía Nacional que dejó de realizar algunos operativos para no caer en detenciones ilegales.

Luis Guayasamín, jefe subrogante del Distrito Azogues, explicó que la Policía únicamente está actuando en temas de delitos de tránsito, como accidentes con heridos y personas fallecidas, así como en aquellos siniestros donde los daños pasan los dos salarios básicos unificados.

“Los operativos netamente de contravenciones, como es el caso de manejar sin licencia y de conductores en estado de embriaguez, no los estamos realizando desde que se dio a conocer sobre esa resolución”, subrayó.

Manifestó que han tenido varias reuniones con el Consejo de la Judicatura y los jueces que conocen el tema contravencional y avalan la legalidad de la detención, con quienes se decidió tomar procedimientos solo en delitos de tránsito en Azogues, por la validez legal que tiene la resolución No 55.

Semanas atrás, Adrián Castro, director nacional de la ANT, a través de un oficio aclaró que mientras no exista un convenio suscrito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Azogues y la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Policía seguirá con la competencia de tránsito.

Esa aclaración no tendría validez para los jueces, porque la ANT debe pronunciarse a través de otra resolución que derogue la anterior. Mientras se trata de resolver ese tema legal, en la capital provincial no existe quién controle el tránsito desde hace dos meses. (I)

Botón volver arriba