
Con un recorrido desde el barrio La Loma, línea férrea, túneles y la visita a centros de producción artesanal y Santuario del Rocío fue inaugurado el “Tren turístico”, servicio que cuenta con el aval del ministerio de Turismo y el apoyo de la municipalidad de Biblián.
Dennis Paladines, gerente de la operadora turística, explicó que la iniciativa fue construída entre los representantes del grupo “Zhalao Templo de Piedra Viva” y la operadora de turismo “Ecuayasuní” con el objetivo de brindar un servicio de visita guiada hacia los lugares de interés cultural, histórico y vivencial.
El “Tren Turístico” es un vehículo con una capacidad para 35 personas tipo tren, el mismo que aporta para la recreación del turista, así como para quienes habitan en la provincia del Cañar.
Los recorridos serán planificados especialmente para los fines de semana y tendrá un costo de 5 y 10 dólares.
La municipalidad de Biblián, a través de la Unidad de Movilidad y Obras Públicas, intervino para que el trayecto de recorrido se encuentre en excelentes condiciones. Guillermo Espinoza, alcalde del cantón, realizó la entrega de la autorización para la circulación del “tren turístico” como apoyo a la reactivación económica e histórica de Biblián.
Juan Carlos Lema, guía turístico del cantón, destacó que el proyecto pretende recordar la historia del ferrocarril desde 1945. Este tipo de vehículo atravesará los dos túneles con los que cuenta la parroquia Sageo y más atractivos del cantón. (I)