Sucesos

Inseguridad en Zhirincay va en aumento

Ante los hechos suscitados donde un grupo de ciudadanos fueron asaltados por sujetos que se movilizaban en un automóvil, los moradores del barrio Zhirincay de Azogues, se encuentran preocupados y demandan a las autoridades más seguridad con presencia policial.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento cuando dos delincuentes se bajan de un vehículo y asaltan a una de las cuatro personas que se encontraban dialogando en una acera. Asustadas, las víctimas tratan de escapar, incluso una cae mientras corría.

El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo, a eso de las 20:22, en el mismo lugar donde anteriormente ya se registró el robo a un local. Los moradores se enteraron del asalto a través de un chat comunitario, sin embargo, desconocían el perjuicio que causaron los malhechos a su vecino, quien tampoco se refirió al tema.

René Naranjo, representante del barrio, señaló que informaron de este problema de inseguridad al anterior gobernador que ofreció ayudarlos; también, el pasado 20 de octubre presentó un proyecto de alarma comunitaria al alcalde, pero hasta la fecha no han tenido respuesta. “Hemos hablado con las autoridades, inclusive al frente había la Dinapen, pero nunca se hizo nada al respecto”, dijo.

Nuevamente hizo un llamado de atención al actual gobernador para que realice un control a las personas extranjeras que viven por la zona y también se les investigue. “Lo que pedimos es que se de patrullaje, porque si se sale de noche no hay ni un solo policía, mencionó. (I)

Botón volver arriba