Sucesos

Refuerzan seguridad en cárcel

A fin de evitar posibles amotinamientos entre los presos, esta semana llegó un grupo de policías que reforzarán la seguridad en el centro carcelario del cantón Azogues.

Carlos Argüello, jefe subrogante del Distrito de Policía Azogues, informó que son 12 policías hombres y mujeres, que van a permanecer realizando el control externo de la cárcel.

“Nosotros le llamamos personal de contingencia penitenciaria, porque son gendarmes muy a parte del grupo de policías preventivos de la ciudad”, dijo.

La medida se adoptó tras el enfrentamiento entre reos que el pasado domingo dejó 20 muertos, seis de ellos decapitados, en la cárcel de Turi, en Cuenca. También, el personal de las Fuerzas Armadas ejecuta operaciones de control de armas, municiones y explosivos en los exteriores del reclusorio, para garantizar la seguridad ciudadana y evitar posibles fugas.

Hace 15 días se realizó el último operativo grande en este centro penitenciario de Azogues, donde la Policía incautó armas cortopuzantes y sustancias psicotrópicas. (I)

Botón volver arriba